22.9.10

Decoración Animal Print

Publicado por Deco info |

El continente africano ha sido considerado como fuente de inspiración en la decoración, tanto por su belleza exótica como por la fascinación que ejerce la belleza primitiva de la fauna salvaje que lo habita.

Trasladado al ámbito urbano y
aplicados en la decoración, los detalles de estampados animales transmiten al ambiente percepciones de autoconfianza, fuerza y poder.

Utilizado con criterio y moderación, el animal print se define como un estilo personalizado, distinguido, elegante y lujoso, que aporta un toque chic al ambiente siempre que se sepa combinarlo sin excesos. ¡Y allí está el secreto !


Hoy en día se lo utiliza como detalle en muebles y en diversos objetos decorativos: el diseño animal se luce en almohadones, mantas, acolchados, sábanas, alfombras y cabeceras de cama y es utilizado también para tapizar sillas y sillones a los que aporta gran protagonismo.


En el mercado hay diversas estampados para elegir: cocodrilo, serpiente, cebra, tigre, leopardo, pantera, jirafa, vaca, jaguar etc. Y en miles de versiones: manchas en blanco y negro, multicolores, realistas, estilizadas, en degradeé, disfumadas, etc.


Pero cuidado! El estilo no es para todos: donde mejor se adapta es en los ambientes modernos y minimalistas, ya que en ellos resaltará la estampa elegida. La clave es el uso del color, los tonos que se tienen que combinar discretamente prescindiendo de los contrastes agresivos.


Otro tip a tener en cuenta es evitar la combinación de distintos estampados en el mismo cuarto, porque la sobrecarga puede resultar de mal gusto.


En definitiva, animarse al touch salvaje es posible, pero teniendo como premisa que el animal print debe usarse con discreción y sin exageraciones. El objetivo es generar una armonía visual, adaptándolos al entorno y respetando el gusto y personalidad de cada uno.


Diseñadora Industrial Mariana Taverna - Integral Instituto de Diseño

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe