Decoración&Tendencias

Todo sobre decoración y las últimas novedades para que tu hogar sea de lo más moderno

12.8.09

Vitrofusión

Publicado por Deco info |

Esta técnica consiste en la unión y fundición de distintas piezas de vidrio, de diferente espesor y color, a los que se les puede sumar piedras, mostacillas, metales y óxidos que permiten hacer del elemento obtenido, una pieza única de diseño. Además, se le puede agregar pigmentos, dibujos y formas, haciéndolo aún más divertido y original.

La Vitrofusión o Vitreau se utiliza para crear diversos objetos como portarretratos, ceniceros, lámparas y guardas para espejos y cuadros, que posibilitan decorar con mucho color e informalidad cualquier rincón de nuestra casa. También se hacen gemas individuales para colocar en macetas, platos, mesas y en toda superficie que lo permita, brindandole de estqa manera un toque personal a cada ambiente de nuestro hogar.

Asimismo, esta técnica decorativa puede utilizarse con otra, conocida como "Termoformado", mediante la que se puede moldear placas de vidrio plano a través del control de la gravedad y el calor del horno utilizado, obteniendo así relieves y curbaturas de gran interés decorativo y ornamental.

Hoy en día, muchos son los talleres que enseñan estas técnicas de decoración con el objetivo de que cada uno pueda realizar las miles de aplicaciones posibles y así generar su propia salida laboral.

Encontrá más notas sobre construcción, decoración y jardinería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe