Decoración&Tendencias

Todo sobre decoración y las últimas novedades para que tu hogar sea de lo más moderno

18.8.09

Muebles de Mimbre, Rattan y Loom

Publicado por Deco info |

Este tipo de fibras naturales y sintéticas son las elegidas a la hora de comprar muebles que permitan combinar elegancia y comodidad, brindando originalidad y rusticidad a cualquier ambiente de la casa, sea éste interior o exterior.

La maleabilidad de estos materiales permite que se adapten a todo tipo de muebles, con distintas formas y diseños, encontrando así sillones de uno, dos y tres cuerpos, sillas, mesitas o bandejas, perfectos para ofrecer un cálido ambiente relajado.

Tanto el
mimbre como el rattan son recomendados para crear ambientes informales y juveniles, óptimos para el jardín o para nuestra casa. Por su parte, el loom, en su calidad de material sintético inalterable, es perfecto para la decoración exterior.

El mimbre es muy buscado por la frescura y sencillez que otorga a los lugares en donde se lo utiliza. Encontramos
mimbre barnizado o al natural, teniendo la posibilidad de pintarlo acorde al estilo y colores de nuestro hogar. Asimismo, podemos utilizar almohadones y respaldos para conseguir una mayor comodidad en nuestros sillones, sillas y banquitos de mimbre.

Una de las variables del
mimbre es el rattan. Esta fibra natural es muy resistente a la humedad y el sol, y su mantenimiento debe ser frecuente. Como son muebles tejidos, generalmente se acumula polvo en los entramados, por lo que debemos limpiarlos con aspiradora o cepillo de cerdas semiblandas. En caso de que la suciedad esté muy adherida, se le aplica una solución de agua y jabón y se lo friega hasta conseguir el resultado deseado.

Encontrá más notas sobre construcción, decoración y jardinería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe