20.8.09

Kitsch

Publicado por Deco info |

Este estilo decorativo parece nunca pasar de moda. Extremadamente colorido, original y espontáneo, se presenta sumamente industrial, donde las figuras y personajes de la cultura pop, junto a los típicos fuxias, amarillos, llamativos azules y violetas, son los principales representantes de esta divertida vanguardia.

El término "Kitsch", de orígen alemán, encierra toda una expresión artística que surge de la necesidad de encontrar el placer en la ostentación, el consumo y el derroche de formas y colores. Predominan las líneas curvas y el exceso de ornamentación, nada se combina con nada, por el contrario, mientras más cargado, colorido, y antiestético, mejor.

Además, se destacan el animal print y las pieles sintéticas, se utilizan alambres y plásticos que simulan ser mármol y bronce, se distorsionan objetos y mobiliarios para obtener formas raras con aires surrealistas; y todo se coloca bajo un mismo techo, en una misma habitación.

Contrariamente al racional Minimalismo, que busca líneas sobrias, rectas, simples y casi incoloras; encontramos al Kitsch, que prevalece la mezcolansa de vistosos colores, distintas tramas y muchas formas, brindándole un toque sicodélico y muy divertido a cualquier ambiente de nuestro hogar.


Encontrá más notas sobre construcción, decoración y jardinería

1 comentarios:

Dario dijo...

Hola, muy buena la pagina, les paso la mia donde podra ver lo que hago, muchas gracias, http://kamenabstracto.blogspot.com/

Publicar un comentario

Subscribe